NBARecords

Bill Sharman el francotirador de los Boston Celtics

Bill Sharman es uno de esos grandes jugadores de la NBA a los que sólo se les recuerda por anécdotas más que por sus exitosas carreras, incluso en el caso de Sharman también su etapa como entrenador ha dejado su etapa como jugador en una cierta nebulosa.
Lo primero debemos contextualizar temporalmente al escolta de los Boston Celtics. Sherman fue parte de los primeros Celtics de Cousy y Russell de finales de los 50’s pero se retiró con tan sólo 4 anillos en 1961.
Después de su retirada llegaron 7 anillos en los 8 años siguientes para los Boston Celtics.
Sherman fue parte del germen de la historia dorada del equipo con más Títulos de la NBA.
Fue uno de los mejores escoltas de su época, 8 veces All Star (MVP del All Star de 1955) y acabó su carrera con un promedio anotador de 17.8 puntos a los que añadió 3.9 rebotes y 3 asistencias por partido.
Cifras impresionantes para un jugador que jugó la mitad de su carrera sin reloj de posesión y enteramente sin la linea de tres puntos.
Esto hace que del record que vamos a hablar tome especial importancia en el caso de Sherman ya que hasta 1955 no se introdujo el reloj de posesión y por tanto en muchas ocasiones para conseguir el balón los equipos hacían faltas personales y los jugadores iban a la linea. Cuanto más efectivos fueran más costaba al equipo que cometía la falta recuperar el balón.
Bill Sherman

Bill Sharman es el jugador de la historia que más veces ha sido mejor lanzador de tiros libres en temporada regular.

El jugador de los Celtics consiguió el honor hasta en 7 ocasiones.
De hecho, es el jugador que lo ha conseguido en más ocasiones consecutivas encadenando temporadas desde 1953 a 1957.
Tras una temporada en la que dominó Doph Schayes de nuevo Ben Sherman lo consiguió en 1959 y de la misma forma repitieron victorias ambos en los dos años siguientes siendo la última del de los Celtics precisamente la temporada de su retirada en 1961.
En total 7 veces mejor lanzador de tiros libres de temporada en 11 campañas en activo en la NBA.
Terminó su carrera con un promedio del 88,3% de acierto desde la linea de tiros libres en temporada regular y un 91,1 % en playoffs.
Ambas cifras son de las más altas de la historia de la NBA de hecho es el jugador que con más de 75 partidos jugados de playoffs tiene un porcentaje de tiro más alto de la historia.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!