Curiosidades e historiasEstrellasNBA

Jerry West el MVP más triste de las finales de la NBA

Desde el año 1969 el mejor jugador de las finales de la NBA que enfrentan al ganador de la Conferencia Este contra el ganador de la conferencia oeste recibe el premio MVP. Desde 2009 por iniciativa del antiguo comisionado de la NBA el premio fue renombrado para darle la denominación del 11 veces Campeón de la NBA Bill Russell.
A partir de ese año el ganador del MVP recibe el Premio Bill Russell a mejor jugador de las finales de la NBA.
Este premio tiene como máximo ganador a Michael Jordan el mítico jugador de los Chicago Bulls que contó sus finales disputadas por premios MVP llegando a conseguir 6 galardones en sus 6 finales y 6 títulos obtenidos.
Los Angeles Lakers con 12 premios es de forma muy destacada el equipo de la NBA que más jugadores MVP de las finales tiene en la actualidad.
Este premio lleva ya en la actualidad más de 50 ediciones y en la mayoría de ellas ha hecho justicia al mejor jugador que ha hecho que su equipo se convierta en el ganador del Título de Campeón de la NBA… aunque no siempre fue así porque hubo una edición en la que el MVP de las finales no fue un jugador del equipo ganador sino que fue un jugador del equipo perdedor.

Ese hombre se convirtió de esta forma en el MVP más triste de las finales de la NBA.

West Lakers

Una vez más los Angeles Lakers y los Boston Celtics se medían en las finales de la NBA de 1969 para dirimir que equipo sería el Campeón de la NBA.
En aquellas finales Bill Russell jugó sus últimos partidos como profesional antes de su retirada demostrando una vez más ser uno de los mejores defensores de todos los tiempos ya que literalmente secó a Wilt Chamberlain dejandole solamente en 11.7 puntos y 25 rebotes por partido.
Aquellas finales fueron un duelo de poder a poder de jugadores exteriores con Sam Jones y John Havlicek liderando a los Celtics y un inconmensurable Jerry West y Elgin Baylor por los Angeles Lakers.
La serie se fue al séptimo partido en los Angeles y todo hacía presagiar por fin una victoria del equipo angelino pero aquel día los Lakers volvieron a perder en el momento más decisivo por 106 a 108.
Los Lakers aquel día tuvieron un balance en tiros libres de 28 anotados de 47 lanzados lo que directamente sepultó todas sus opciones. Sólo Wilt Chamberlain anotó 4 de 13 lanzamientos.
Sin embargo Jerry West anotó aquella noche 42 puntos y dejó un promedio en toda la serie final de 37.9 puntos, 4.7 rebotes y 7.4 asistencias lo que le valió que a pesar de perder Los Lakers dieran el premio a mejor jugador de las finales convirtiéndole en el único jugador en la historia que lo ganó sin que su equipo fuera Campéon de la NBA… aquellos Lakers estuvieron peleados con la fortuna.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!