EstrellasNBARecords

El jugador más viejo en lograr un Triple doble en la historia de la NBA

En la actualidad en la NBA hombres como Russell Westbrook, Draymond Green, Rajon Rondo, James Harden o el propio Stephen Curry nos han acostumbrado esta temporada a hacer pensar que lograr conseguir en un único partido un triple dobles estadístico es algo relativamente sencillo de hacer cuando la realidad de muestra todo lo contrario ya que en lo que llevamos en una temporada como la 2015-2016 sólo ha habido 34 triples dobles y en total los han conseguido sólo 13 jugadores.

Por llevar el dato a una temporada completa el año pasado hubo sólo 46 triples dobles y los consiguieron entre 20 jugadores diferentes.

Esto demuestra que no es una tarea ni mucho menos sencilla y menos cuando ves la nómina de los hacedores de dichas estadísticas. Suele ser lo jugadores más completos y en forma de la liga.

Lo habitual suelen ser triples dobles con los valores estadísticos de puntos, rebotes y asistencias, pero en los últimos tiempos Hassan Whiteside nos ha acostumbrado a también conseguir puntos, rebotes y tapones.

Con robos desde hace más de 15 años nadie lo ha conseguido, de hecho nadie lo ha logrado todavía en el siglo XXI.

En cuanto a la edad el record de el hombre con mayor edad en conseguir un triple doble es bastante difícil de superar no sólo por lograrlo con esa edad, sino porque ya de por sí es complicado seguir jugando a la edad que nuestro hombre record lo hizo.

Karl Malone Lakers

El cartero es el jugador más viejo en lograr un triple doble en la historia de la NBA

Karl Malone en su última temporada en activo y mientras que jugaba con los Angeles Lakers (A mi también se me hace un poco raro no decir los Utah Jazz) consiguió ser el jugador de mayor edad en conseguir un triple doble al hacerlo con 40 años y 127 días.

En un partido que enfrento a los Lakers frente a los Spurs el 28 de Noviembre de 2003 el Cartero en 26 minutos disputados anotó 10 puntos, atrapó 11 rebotes y dio 10 asistencias.

Como comentaba anteriormente si ya de por sí no es tarea sencilla conseguir un triple doble un jugador en plena forma imaginaros con 40 años aunque también cuando buscamos los motivos por los que determinados jugadores son considerados los mejores de la historia sólo tenemos que buscar en sus logros personales, como es el caso de Karl Malone.

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!