Curiosidades e historiasEquiposNBARecords

El equipo de la historia de la NBA con más jugadores internacionales en una misma temporada

Los San Antonio Spurs es uno de esos equipos que nunca ha dejado indiferente desde el comienzo de su éxito deportivo a finales de los 90’s.

Probablemente gran parte de esa afirmación tan llena de contenido (no hay nada mejor que no causar indiferencia) se deba a la impronta personal y a la forma de entender el baloncesto actual que ha dejado en este equipo Gregg Popovich.

Desde que se hiciera responsable del equipo de la franquicia tejana a mediados de la temporada 1996-1997, Coach Pop ha dejado multitud de records y de anécdotas que contar.

Más allá de sus 5 anillos, de sus ya más de 1000 victorias con los Spurs, de su constancia demoledora de temporadas siempre por encima de las 50 victorias, de sus tres premios a mejor entrenador del año, de sus frases míticas y de sus fobias hacia las entrevistas… Popovich, a través de los San Antonio Spurs, ha marcado un record que probablemente ha definido su éxito a través de su forma de entender y de saber leer la filosofía del sistema de funcionamiento de la NBA porque para llevar a cabo su idea deportiva necesitaba jugadores que cumplieran con esos objetivos que buscaba y lo ha buscado fuera de los nichos habituales de la mayoría de los equipos de la NBA.

Spurs 2013-2014

Los San Antonio Spurs de la temporada 2013-2014 con 10 jugadores no nacidos en Estados unidos, son el equipo con más jugadores internacionales de la historia en una misma temporada.

Aquellos 10 jugadores que participaron en la plantilla fueron Aron Baynes (Australia), Marco Belinelli (Italia), Nando De Colo (Francia), Boris Diaw (Francia), Tim Duncan (Islas Vírgenes de los Estados Unidos), Manu Ginobili (Argentina), Cory Joseph (Canada), Patrick Mills (Australia), Tony Parker (Francia) y Tiago Splitter (Brasil).

Aquella plantilla de 2014 la llegaron a formar 19 jugadores de los cuales como deciamos anteriormente 10 de ellos eran internacionales, es decir, de aquel equipo eran jugadores no nacidos en Estados Unidos un 52,6%.

Además de este hecho, aquellos San Antonio Spurs de 2014 con nueve jugadores internacionales (todos los anteriores excepto Nando de Colo) formaron parte del equipo que se ha proclamado Campéon de la NBA con más jugadores internacionales en la historia.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!