CeH1000-ICuriosidades e historiasNBA

El cambio de número que le dio un Rolex a Andre Iguodala

Si preguntamos a la mayoría de los aficionados de la NBA probablemente todos asocien a Andre Iguodala con el número 9 de camiseta pero antes de que el Campeón y MVP de las finales de la NBA de 2015 utilizase ese número 9 jugó con el 4 aunque solamente algunos partidos de su primera temporada ya que cambio de uno a otro a mitad de temporada.

Andre Iguodala llegó a la NBA en la temporada 2004-2005 tras ser elegido en el Draft de 2004 por los Philadelphia 76ers en novena posición de aquel draft en el que fue número 1 Dwight Howard.

Iggy permaneció sólo dos temporadas en la Universidad de Arizona antes de declararse elegible para el Draft de 2004.

En aquellos años con los Arizona Wildcats utilizó como número de camiseta el número 24, el cual también intentó utilizar al llegar a la NBA pero el equipo que le había elegido en el Draft ya tenía ese número de camiseta retirado en honor al gran alero de los 80’s Bobby Jones que ganó con los Julius Erving, Cheeks o Moses Malone el último título hasta la actualidad para los Philadelphia 76ers.

Como alternativa a ese número 24, Iguodala podía elegir al separarlo o bien el número 2 o bien el número 4 y finalmente se decidió por el número 4 ya que el 2 aunque no ha sido retirado en honor de Moses Malone siempre digamos que ha estado retirado de la circulación y no lo ha vuelto a utilizar nadie desde la época del mítico pivot.

Esa decisión de Iguodala haría el que futuro le deparase una sorpresa inesperada.

Iguodala 4Chris Webber 4

Hasta la mitad de su primera temporada de Rookie en la NBA concretamente hasta finales de febrero de 2005 Andre Iguodala estuvo utilizando el número 4 en sus partidos en la NBA pero el 23 de febrero de 2005 se produjo un acontecimiento que le haría cambiar de número y que le traería aparejado un regalito.

Los Philadelphia 76ers y los Sacramento Kings llegaron a un acuerdo en el que traspasaban a Chris Webber, Matt Barnes y Michael Bradley por Brian Skinner, Kenny Thomas y Corliss Williamson.

Chris Webber por aquel entonces era uno de los mejores y más consagrados jugadores de la NBA.

Desde el inicio de su carrera en la NBA, e incluso antes ya en la Universidad, había utilizado el número 4 salvo su primera temporada en los Bullets que utilizó el 2 porque Scott Skiles no quiso cedérselo… pero el peso de Webber en la liga había cambiado mucho desde aquellos años en Washington en 1995.

Al llegar a los Sixers pidió a Iguodala cambiar el número y Andre no tuvo problema en realizar el cambio ya que realmente aquel número 4 para él había sido un número alternativo a su número favorito que por aquel entonces era el 24 retirado de Bobby Jones.

Aquel acto de Andre Iguodala hizo que Chris Webber le hiciera como regalo la entrega de un reloj Rolex como agradecimiento a su cesión del su número favorito.

De esta forma llego Iguodala a su actual número 9 ya que desde el primer partido de Webber con Philadelphia frente a los Kings el 26 de febrero de 2005 se produjo el cambio de dorsales que hizo felices a ambos.

Iguodala con el 9 Warriors
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!