Curiosidades e historiasDraftEstrellasNBA

Carl Lewis y Michael Jordan el sorprendente Draft de 1984

Cuando pensamos en dos figuras históricas del máximo nivel del deporte del siglo XX inevitablemente nos vienen a la cabeza los nombres de dos de los más grandes de todos los tiempos, Michael Jordan y Carl Lewis.

El 23 de Chicago fue bautizado como His Airness en honor a su reinado en las alturas y Carl Lewis como el Hijo del viento en honor a su velocidad como plusmarquiesta mundial del record de la velocidad en los 100 metros lisos.

Michael Jordan con sus 6 anillos de Campeón de la NBA, la máxima anotación por partido de la historia (30.1 puntos) y los 2 Oros Olímpicos, junto con los 8 Campeonatos del mundo (100 metros, 4×100 y Salto de longitud) y las 9 medallas Olímpicas de oro de Carl Lewis ya son de por sí multitud de elementos comunes de los reyes deportivos del Baloncesto y del Atletismo pero hay uno más que muy poca gente conoce.

Este tuvo lugar en el Draft de la NBA de 1984

Carl LewisMichael Jordan

El elemento común de estos 2 reyes del Olimpo es que Carl Lewis y Michael Jordan fueron Drafteados el mismo año y por el mismo equipo en la NBA.

En el Primer Draft de David Stern como maestro de Ceremonias, los Chicago Bulls en 1984 eligieron en el puesto número 3 a Michael Jordan de la Universidad de Carolina del Norte y en el puesto 208 de la Universidad de Houston el Equipo de Illinois eligió a Carl Lewis aunque nunca había jugado al baloncesto.

El Scouter Ron Weiss y Ken Passon recomendaron Draftear a Carl Lewis por ser el mejor atleta disponible en aquel momento aunque nunca había jugado oficialmente al baloncesto.

Como anécdota los Dallas Cowboys también seleccionaron como Wide Receiver en la ronda Decimosegunda a Carl Lewis en el Draft de la NFL.

Probablemente fueran las dos mejores selecciones jamás realizadas en un Draft de cualquier deporte, aunque uno de ellos nunca llegó a jugar al baloncesto.

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!