NBARecords

El jugador con mejor porcentaje de tiros libres en una temporada en la historia NBA

En el baloncesto como en otros muchos deportes es necesario para llegar a ser una estrella tener un cierto talento innato que te haga destacar entre otros jugadores.

Igualmente son imprescindiblse para triunfar en el más alto nivel del baloncesto profesional cuestiones como el trabajo físico diario, el duro entrenamiento táctico y sobre todo la mejora de la técnica.

Todo en el baloncesto es mejorable con el ejercicio y entrenamiento continuado, pero si hay algo que destacar dentro de esas partes mejorables del juego mediante el entrenamiento es sin duda la técnica de tiro y en particular el lanzamiento de tiro libre.

El tiro libre es una disciplina en la que el jugador realiza un lanzamiento sin oposición desde una distancia fija. Al final hay que trabajar la técnica de tiro de una forma metódica para que simplemente la ejecución sea siempre la misma y el jugador consiga anotar cuantas más veces posibles.

Es cierto que en los tiros libres pueden influir otras circunstancias como el cansancio del jugador, la presión ambiental o la presión sicológica de la importancia de ese lanzamiento, pero si el jugador tiene una técnica depurada y un lanzamiento muy mecanizado es muy difícil que llegue el error.

Últimamente se han puesto de moda los «Hack a…» para forzar a determinados jugadores con malos porcentajes a ir a la linea de tiro libre… jugadores como Shaquille O’Neal, Dwight Howard o DeAndre Jordan, han sido objeto de estas jugadas que en algunos casos han sido muy beneficiosas para los equipos contrarios.

Está claro que la presión influye mucho pero el trabajo, la concentración y la técnica de tiro también y por lo que parece los ejemplos de jugadores que he puesto anteriormente poseen un talento puro y condiciones físicas espectaculares para la práctica del baloncesto, pero no son precisamente ejemplos de concentración, trabajo metódico y férrea disciplina deportiva.

Por el lado contrario tenemos a nuestro hombre récord… un auténtico trabajador de la técnica de lanzamiento que le hizo casi infalible desde la linea de tiro libre.

Calderon record de tiro libre

Jose Manuel Calderón es el jugador con mejor porcentaje de tiros libres en una temporada en la historia de la NBA

Es el hombre record en la historia de la NBA con un porcentaje de acierto de un 98,1 % de tiros libres.

Lo consiguió en la temporada 2008-2009 tras conseguir anotar 151 de 154 lanzamientos.

Aquella temporada Calde jugaba para los Toronto Raptors y también estuvo muy cerca de batir el record de más tiros libres anotados de forma consecutiva pero al final no pudo superarlo.

2 comentarios en «El jugador con mejor porcentaje de tiros libres en una temporada en la historia NBA»

  • Ahí quedará su record para los restos de los restos el gran Calde. ¿No atesoraba tambien el record de tiros libres consecutivos?

    Sigo leyendo el blog con avidez!

    Respuesta
    • Calde para mi es el jugador más infravalorado del baloncesto español en los últimos años. Su carrera en la NBA está al alcance de muy pocos… el blog es para leerlo… y yo estoy súper agradecido de que lo hagas…Saludos!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!