CeH1000-ICuriosidades e historiasDraftNBA

El infausto y dramático Draft de 1986 de la NBA

Cada año los jugadores seleccionados en cada Draft de la NBA constituyen la «Clase del Draft de ese año», es decir, el conjunto de jugadores que son seleccionados en un mismo año. Ese hecho queda marcado en la carrera de ese jugador y siempre se referencia ese dato al empezar a hablar de su trayectoria deportiva, y medir si fue seleccionado en un lugar acorde a su calidad, a su proyección profesional y al rendimiento que es capaz de producir a lo largo de su carrera.

Esas Clases del Draft suelen ser recordadas por la calidad o no de sus jugadores… por hacer un paralelismo con el mundo vinícola, vendrían a ser la cosecha de ese año.

El éxito y la calidad o no de una clase del draft, es un dato que se debe medir con una cierta perspectiva temporal al igual que por ejemplo los robos del Draft, ya que los jugadores pueden tener una buena o mala primera temporada y no por eso que su carrera quede condicionada por ese primer año de profesional, pudiendo posteriormente evolucionar tanto en negativo como en positivo, aunque es verdad que en la mayoría de las ocasiones esa primera temporada sí suele marcar una determinada tendencia.

En otros artículos hablaremos de algunas clases del Draft determinadas tanto por la calidad de sus jugadores, como por la ausencia de ella o por las sorpresas y robos que contuvo…

El Draft de 1986 es uno de los Drafts recordados por llevar aparejado varias circunstancias dramáticas y otras de mala fortuna, que hicieron que aquella clase del Draft sea recordada como una de las que peores fortuna corrieron a lo largo de la historia de la NBA.

Draft de 1986
Probablemente muy pocos de los jugadores de esta foto os suenen ya que o bien sus carreras fueron cortas, decepcionantes o bien incluso ni llegaron a comenzar.

Vamos a analizar cual fue la historia de aquellos jugadores que el 17 de junio de 1986 fueron seleccionados en el infausto Draft de 1986:

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!