Curiosidades e historiasEquiposNBA

El primer partido de la historia de la NBA no fue en Estados Unidos

El origen del nacimiento de la actual NBA (National Basketball Association) tal y como hoy la entendemos fue la fusión entre la originaria BAA (Basketball Association of America) y la NBL (National Basketball Association) en 1949.

Aunque hablemos de fusión a todos los efectos la BAA absorbió a la NBL y ya ambas pasaron a conformar la NBA. Como muestra de esa absorción, la fecha de creación de la NBA data de la fecha de creación de la BAA y a todos los efectos los datos de las tres primeras de la BAA constan a efectos estadísticos para la NBA como por ejemplo los títulos de Campeones.

Por esto el primer partido real de la historia de la NBA, fuer realmente el primer partido de la BAA, que se celebró el viernes 1 de noviembre de 1946 entre los Toronto Huskies y los New York Knicks.

Huskies Knicks

Lo curioso es que el primer partido de la historia de la NBA no se celebró en territorio norteamericano sino en Canada concretamente en Toronto en el Maple Leaf Gardens.

El encuentro tuvo 7.090 espectadores y la primera canasta de la historia fue anotada por el base de los Knickerbockers Ossie Schectman.

TORONTO HUSKIES

66

VS.

NEW YORK KNICKS

68

Al final del partido los Knicks se convirtieron en el primer equipo de la historia en ganar un partido de la NBA.

Los Máximos anotadores del partido fueron Sadowski con 18 y Nostrand con 16 por los Huskies y Gottlieb con 14 y Schectman con 11 por los Knicks.

Seguramente en aquel momento ninguno de los jugadores ni asistentes de aquel partido sabían que estaban viviendo un momento histórico y único de la que más tarde se convertiría en la mejor liga de baloncesto del planeta y una de las mejores sin duda del deporte profesional en el mundo.

Ahí comenzó la historia de los partidos de la NBA.

[wysija_form id=»1″]

2 comentarios en «El primer partido de la historia de la NBA no fue en Estados Unidos»

  • Yo sabía que se había jugado en el MSG. Pero bueno, tu has de tener mejores datos.

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!