EstrellasNBAPlayoffsRecords

Jugador que más tapones ha puesto en la historia de los Playoffs de la NBA

Cuando comienzan los Playoffs de la NBA cada canasta cuesta un mayor esfuerzo y se va incrementando su valor específico según van avanzando las rondas de los Playoffs.
Las defensas se ajustan los jugadores suben su intensidad defensiva, aumenta la presión y el cansancio de los jugadores merma los porcentajes de tiro de larga distancia.
Se buscan más las jugadas que produzcan alguna rentabilidad ofensiva, se fuerzan penetraciones y tiros de corta distancia y allí es donde aparecen los Stoppers, los jugadores especialistas en parar ese tipo de juego con su intimidación defensiva que en algunos casos acaban en forzar un tiro del rival, convirtiéndolo en una mala opción ofensiva y en otros casos incluso llegando a neutralizar ese lanzamiento colocando un tapón.
En la historia de los Playoffs de la NB, hay un jugador muy destacado en la clasificación de máximo taponador de la historia de las series finales
Tim Duncan Taponando

Tim Duncan es el líder histórico con 568 tapones. Es el Jugador que más tapones ha puesto en la historia de los Playoffs de la NBA.

El 5 veces Campeón de la NBA y probablemente el mejor ala pivot de la historia de la NBA promedió 2.3 tapones por partido en los Playoffs de la NBA.

Sus 568 tapones llegaron en 251 partidos de playoffs.

Probablemente muchos de esos tapones ayudaran al equipo de San Antonio a ganar los 5 anillos de la era Duncan.
Más allá de los tapones realizados por Cocoon el hecho de su mera presencia en la zona seguramente causara ya un efecto en sus rivales intimidatorio.
Su mejor temporada en playoffs fue la del Título de 2003 en la que promedió en los 24 partidos de playoffs una media de 3.3 tapones por partido.
En aquellos Playoffs colocó un total de 79 tapones, es decir, a parar al menos 158 potenciales puntos que podrían haber anotado sus rivales… muchos puntos.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!