NBARecords

Jugador más joven que ha jugado en los Playoffs en la historia NBA

Llegar a los Playoffs de la NBA para cualquier equipo es el objetivo mínimo de cada temporada aunque siempre todos los equipos en teoría aspiran a llevarse el Trofeo Larry O’Brien.

Para esto construyen sus equipos sobre grandes estrellas de la NBA y sobre jugadores de futuro que en teoría podrían llegar a serlo.

Año tras año las franquicias buscan en el Draft al futuro pivot dominante, al escolta tirador, al base que ordene y dirija su equipo, al jugador polivalente que complete las carencias de sus platillas… buscan al jugador perfecto.

Con ese objetivo, los equipos buscaban por el largo y ancho del planeta a ese jugador X y cada vez buscaban jugadores más jóvenes, que tuvieran una buena proyección de futuro.

El hombre…bueno…, o mejor dicho el chaval, que llegó más joven a la NBA y ha jugado unos playoffs con menor edad en la historia de la NBA es un jugador que pasó directamente desde el High School a la NBA, la última temporada antes de establecerse el haber cumplido el mínimo de los 19 años, antes del 31 de diciembre del año del Draft en cuestión o de cumplir los 19 en el año del Draft para los jugadores internacionales.

Andrew Bynum es el jugador más joven que ha jugado en los Playoffs en la historia de la NBA con 18 años 6 meses y 7 días.

Jugó 1 minuto y 52 segundos el 2 de mayo de 2006 en el séptimo partido la primera ronda de los Playoffs entre los Lakers y los Suns donde el equipo de Los Angeles cayó eliminado a primeras de cambio.

 A partir de ahí su historia en los Lakers cambió y se convirtió en uno de los grandes artífices de los futuros éxitos de los de Purpura ya Oro en los años 2009 y 2010.

Tras su salida de los Lakers nunca más ha vuelto a estar a un buen nivel en la liga y prácticamente ha abandonado el baloncesto profesional.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!