Curiosidades e historiasDraftNBARecords

El Campeón más joven en la historia de la NBA

Hace unos días en una entrada de la Web incluíamos a el jugador más veterano que se había convertido en Campeón de la NBA. Aquel hombre es ni más, ni menos, que Robert Parish, un jugador de leyenda que finalizó su grandísima carrera siendo campeón por cuarta vez en los Bulls de Michael Jordan… casi nada.

Hoy vamos a ver el récord del jugador más joven que ha sido campeón de la NBA.

Esta historia quizás tiene algo menos de glamour que la de Robert Parish ya que ni el protagonista principal, ni el equipo le hizo campeón son precisamente los más famosos de la historia.

De hecho, el jugador más joven de la historia en ganar un anillo de la NBA es uno de lo grandes fracasos de la historia del Draft.

Fue seleccionado en el puesto número 2 de uno de los mejores Drafts de la historia, el draft de 2003.

Aquel año el número 1 fue un tal Lebron, el dos nuestro protagonista y detrás de él con el 3 Carmelo Anthony, con el 4 Chris Bosh, con el 5 Dwayne Wade… todavía se tiran de los pelos, la directiva de los Pistons.

Con el número 2 de aquel Draft los Detroit Pistons seleccionaron al jugador que a la postre se convertiría en el más joven de la historia en proclamarse Campeón de la NBA.

Darko Milicic con 18 años y 356 días es el Campeón más joven en la historia de la NBA

En las finales de 2004 los Pistons de Billups, Ben y Rasheed Wallace,Hamilton y Prince se enfrentaban a los todopoderosos Lakers de Shaq y Kobe.

Además el equipo de California se había visto reforzado con Gary Payton y Karl Malone.

Cayeron los Lakers por 4 a 1 y aquellas finales dejaron a Karl Malone sin su merecido anillo y le dieron a los Pistons el Título y a Darko Milicic el récord de ser el jugador con menor edad en ganar un anillo de la NBA… paradojas del destino.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!