Curiosidades e historiasEstrellasNBA

El doble doble del dúo dinámico Stockton y Malone

John Stockton y Karl Malone, la histórica pareja de los Utah Jazz, a pesar de no llevarse ningún anillo a lo largo de todos los años que jugaron juntos en la franquicia de Salt Lake City dejaron muchas cifras para la historia… anotación, asistencias, partidos jugados, MVPs…
Ambos conformaron la columna vertebral de un equipo que llegó dos veces a las finales de la NBA y que lo único que les privó del Título de la NBA fue un señor llamado Michael Jordan y uno de los mejores equipos de la historia (72-10 en 1996, 69-13 en 1997 y 62-20 en 1998) aunque en esos años Karl Malone incluso le llegó privar de un MVP de temporada a su mismísima Majestad Michael Jordan.
En esos años John Stockton estableció el récord histórico casi imbatible de asistencias en la NBA dejandolo en 15.806, casi 4.000 asistencias más que el segundo Jason Kidd.
Mientras tanto Karl Malone se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la NBA con 36.928 puntos.
Lo de esta pareja deportiva es simplemente espectacular pero ambos tienen un récord que no habría sido posible el uno sin el otro que son los dobles dobles conjuntos que consiguieron en sus carreras.
Stockton y Malone

El dúo dinámico Stockton y Malone son la pareja de jugadores de un mismo equipo y que han jugado juntos que han logrado más dobles dobles en la historia de la NBA.

Karl Malone por su parte logró 799 dobles doble en la etapa de Utah Jazz sin contar la etapa Laker donde no jugaron juntos.
Por el lado de John Stockton el pequeño base de hierro logró 683 dobles dobles. Del mismo modo tampoco contabilizarán los logrados por el base en la temporada 1984-1985 que todavía no estuvieron juntos en Utah.
Entre ambos y en total suman en total 1.482 dobles dobles desde la temporada 1986 a 2003.
El Cartero y Stockton formaron probablemente uno de los mejores dúo dinámico de la historia.
Digo probablemente porque ambos llevan la losa de ser dos de las grandes estrellas de la NBA sin anillo de Campeón.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!