NBARecords

El record de más minutos en un partido de playoffs en la historia NBA

La historia de la NBA está llena de datos y cifras que no dejan de sorprendernos. Es cierto que en las últimas décadas la NBA ha cambiado mucho desde sus orígenes y algunos de esos records de la actualidad que vienen de antaño es muy improbable que puedan ser batidos en un futuro.
La liga se ha vuelto más competitiva y exigente e incluso ha sufrido cambio de reglas del juego lo que ha hecho que las circunstancias que originaron e incluso que propiciaron ciertos records a día de hoy se hayan vuelto casi imposibles de replicar.
Esto hace que algunos de esos records sean difícilmente repetibles y por supuesto superables.
En este caso el record de minutos podría superarse pero deben darse circunstancias muy especiales.
El 21 de marzo de 1953 se enfrentaron en los Playoffs por el título de la NBA los Syracuse Nationals y los Boston Celtics.
Aquel partido se fue hasta las 4 prórrogas en total los 48 minutos reglamentarios más los 20 minutos de los 5 minutos de cada periodo extra. En total se disputaron 68 minutos de juego.

En aquel partido dos de los jugadores de los Nationals Red Rocha (Pivot) y Paul Seymour (Base) disputaron casi todos los minutos posibles. Los Nationals perdieron el partido y a la postre cayeron eliminados en unos playoffs que acabarían proclamando como Campeón a los Minneapolis Lakers.

Red Rocha (en la parte superior) y Paul Seymour (parte inferior) poseen de forma conjunta el récord de minutos disputados en un partido de Playoffs con 67 minutos.

Ambos ya han fallecido a día de hoy.

Es un récord muy complicado de superar de hecho se mantiene desde hace 62 años y creo que tras aquella decepción contra los Celtics ninguno de ambos pensó que aquella derrota les haría entrar en los anales de la NBA.
Este record parece que perdurará todavía durante muchos años en la NBA.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!