DraftNBARankings

Los 10 mejores undrafted en activo de la NBA

En la actualidad, decenas de páginas web, escudriñan y buscan por cada esquina del mundo, los jugadores jóvenes que más están destacando en el baloncesto mundial, y configuran listas de posibles candidatos al Draft del año o años siguientes.

Por otro lado, todas las franquicias, tienen delegados, representantes, ojeadores, managers, etc, por todo lo ancho y largo del plantea baloncestístico, buscando jugadores que tengan calidad para jugar en la NBA, e incluso poder hacer robos en el Draft, eligiendo buena calidad, aunque sea en puesto de selección muy lejanos a las primeras posiciones.

En cada competición profesional, y máxime si son fases finales, o partidos en los que hay algo en juego, se ven múltiples scouters delegados de las diferentes franquicias de la NBA, buscando el tesoro oculto, la estrella que todavía nadie ha descubierto.

Cada año, la NBA celebra el Draft, donde se eligen a los 60 mejores jugadores seleccionables de esa promoción, y las franquicias trabajan para poder encontrar al nuevo MJ, Lebron, Kobe, Shaq… etc… cada X años aparece un nuevo elegido para reinar en el baloncesto mundial, y todas las franquicias luchan por ser quienes dispongan de sus derechos.

El orden del Draft de cada año, se establece en base a un sistema de lotería, en el cual las 14 franquicias que no han entrado en Playoffs, se disputan el orden de elección.Cuanto peor récord de victorias/derrotas tienen los equipos, más posibilidades tienen de obtener el número 1.

El equipo con peor porcentaje tiene un 25% de posibilidades de obtener el número 1, y de ahí hasta el 14 van bajando su porcentaje de oportunidades hasta el 0,05 % (que tiene el decimocuarto), para tener menos opciones dentro del famoso «bombo». El resto de equipos (los de Playoffs), se colocan en orden de elección, inverso al número de victorias obtenidas ese año, luego el mejor equipo de balance en la temporada regular, tendría la posición 30 de elección.

El objetivo de este sistema, es que se equilibre la liga, teniendo los peores equipos de la temporada anterior más opciones, para elegir a los mejores jugadores, y reforzar sus plantillas. Lo lógico en una liga que quiera ser competitiva, e igualada… no como en otros deportes, donde sólo prima el señor dinero.

Pero bueno el tema del Draft da para mucho y lo tocaremos de forma más profunda en otras ocasiones hoy de momento vamos a hablar de los jugadores en activo que se han escapado de las prospecciones del ojo del Big Brother de la NBA.

Los scouters no todo lo ven o valoran en su medida… aunque parezca increíble.
Este es el listado (no hay un orden jerárquico) de los diez mejores jugadores en activo que no fueron seleccionados en un draft.

Comenzamos en la siguiente pagina con los 10 mejores undrafted en activo de la NBA

4 comentarios en «Los 10 mejores undrafted en activo de la NBA»

    • Hola!!
      Hassan Whiteside fue drafteado en 2010 en el puesto 33 por los Sacramento Kings. Por este motivo no puede estar en el ranking.
      Saludos!!

      Respuesta
  • Gran post Rafa me ha encantado jamas habia leido nada sobre esto en ningun periodico que pena dan ….mañama con que nos sorprenderas

    Respuesta
    • Muchas gracias por leerme lo primero, y espero seguir conquistando tu confianza, y sobre todo que no dejes de venir… Maña por ser tú…;), te lo anticipo…

      Llull en su laberinto

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!