EstrellasHablando de BasketNBA

El idilio entre el triple y Stephen Curry

Una noche más nos despertábamos hace poco con la nueva (o no tan nueva) noticia de que Stephen Curry había vuelto a reventar un record de la NBA.
Don Stephen (para los amigos) había conseguido finalmente tener un record en propiedad individual que ya compartía en solitario. Hasta su última hazaña compartía honores con Donyell Marshall y Kobe Bryant como los jugadores que más triples habían anotado en un partido de temporada regular en la historia de la NBA.
El record compartido estaba en 12 dianas desde más allá de la linea de tres puntos.
Curry colocó el nuevo horizonte en 13, tras lograr un muy meritorio 13 de 17 lanzamientos tras venir precisamente de un pésimo partido anterior donde logró 0 triples de 10 lanzamientos.
El idilio de Curry con el triple viene ya desde hace tiempo ya que para él esa suerte del juego se ha convertido simplemente en el arte de hacer lo difícil en algo extremadamente sencillo.
En 2016 llegó a anotar la friolera de 402 triples el sólo… también es cierto que lanzó 886 en 79 partidos los que da una media de más de 10 tiros de tres por partido lo cual es una cantidad que muestra claramente que no es precisamente un tipo de lanzamiento al que le tenga mucho respeto.

En el histórico de lanzamientos triples en una sola temporada los 886 de Curry superan en más 200 lanzamientos al segundo jugador de la historia George McCloud que llegó a tirar 678 en 1996.

Que Stephen siga batiendo records con los triples es sólo cuestión de tiempo porque más allá de la cantidad también está consiguiendo excelentes porcentajes en el lanzamiento.
Si sumamos que lanza casi desde donde quiere y que no tiene ningún problema en lanzar 10 o más triples por partido por sistema es muy probable que el record de los 2973 triples de Ray Allen este en peligro de muerte.
Estamos ante el hombre que puede que haga que cambien las normas de la NBA y el triple o bien se cambie a una mayor distancia o bien se creen otras posibilidades de anotación.
En un tiempo los Mikan, Russell, Kareem o Chamberlain cambiaron las reglas del juego por su superioridad física que hicieron que la NBA se readaptara al futuro poniéndoles más difíciles su superioridad.
En ese caso era física, en este de Curry es técnica porque recordemos que el lanzamiento de tres puntos no es algo que te lo de la naturaleza… te lo dan los entrenamientos, el esfuerzo y el trabajo, esa es la única forma de mejorar en el triple, como en cualquier otro lanzamiento.
¿Estaremos ante el hombre que rompa la barrera de los 3000 triples anotados?
Yo creo que si.
Curry 3
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!