ACBRecords

El jugador que más triples ha anotado en la ACB

Tanto en la NBA como en ACB los records producidos en los partidos de cada competición son el fiel reflejo de la gran calidad existente en ambas ligas. La cuestión radica en que habitualmente los records de la NBA son mayores que los generados en la liga ACB.
Con esto quiero decir que por ejemplo el record de puntos o el de rebotes o incluso el de asistencias es mayor en la NBA que en la liga española.
Esto en cierta manera es lógico y hasta consecuente ya que los partidos NBA tienen una duración mayor que los partidos celebrados en España o mejor dicho en el baloncesto FIBA en general.
En la NBA se juegan como máximo 48 minutos ya que cada cuarto dura 12 minutos y sin embargo en la ACB se juegan 40 minutos ya que los cuartos son de 10.
Lo normal es que obviamente en 8 minutos más de juego se puedan mejorar los datos estadísticos aunque como en todo hay excepciones y también hay algunos casos que tienen determinadas particularidades.
El caso de los triples es uno de esos casos especiales ya que el hombre record de la ACB comparte record con los hombres record de la NBA.
Jacob Pullen

Jacob Pullen es el jugador que más triples ha anotado en la ACB con 12 triples en un sólo partido.

El pequeño base estadounidense con pasaporte georgiano consiguió una espectacular serie de 12 triples de 14 lanzamientos.
La marca la logró frente al Valladolid precisamente el equipo del hombre que mantenía anteriormente el record con 11 triples de 19 lanzamientos.
Ese hombre era el mítico Oscar Schimdt Becerra.
Es cierto que los triples en el baloncesto FIBA están algo más cerca que en la NBA (6.75 a 7.24 en general aunque depende de las zonas) pero a pesar de ello el dato no resta ningún merito al record de Pullen que igual con 12 el record también de la NBA que actualmente comparten Curry, Kobe y Donyell Marshall aunque todo parece apuntar que algún Warrior puede batir ese record en cualquier momento.
La NBA y la ACB empatan de momento a triples.
[wysija_form id=»1″]

Un comentario en «El jugador que más triples ha anotado en la ACB»

  • Una vergüenza lo de Pullen, lo digo porque yo estuve allí y la gente le jaleba… cuando el récord era de un jugador de Valladolid!!! En fin,por eso estamos ahora en la LEB plata.

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!