ACBRecords

El jugador que ha anotado más tiros libres en un partido de la ACB

Desde que la ACB es ACB muchos grandes jugadores han pasado por la competición española. A mayor calidad y mayor protagonismo ofensivo mayor porcentaje de posibilidades de recibir faltas y por tanto de visitar la linea de tiros libres.
Para muchos la linea de los 4.60 es un lugar fatídico, un potro de torturas… pero para otros simplemente es el lugar donde acuden para sumar con asombrosa facilidad puntos sin mayor dificultad.
Al final el tiro libre es técnica y concentración sin duda, pero también es cierto que en ocasiones el cansancio y la presión pueden afectar al nivel de efectividad hasta de los más avezados lanzadores de tiros libres.
En el caso del hombre record que más tiros ha anotado en un partido de la ACB es igual de sorprendente el hecho del número de tiros libres lanzados como el de los tiros libres anotados.
El record data ya de más de 25 años, es uno de esos records con solera que parece que nunca volveran a ser batidos pero que en cualquier momento pueden ser superados… sólo hace falta el día propicio y el lanzador adecuado.
Aquel día llegó el 21 de diciembre de 1991 en el encuentro entre el Forum Valladolid de Sabonis y el Oximesa Granada de…. un escolta americano de los de denominación raza blanco tirador.
Jeff Lamp

Jeff Lamp es el hombre record de la ACB tras anotar aquel día 29 lanzamientos de tiro libre de 30 intentos que tuvo lo que supuso un 97% de acierto.

Aquel día el partido se fue hasta un marcador inusual de 105 a 109 a favor de los Granadinos.
Lamp llegó a recibir hasta 16 faltas personales en los 40 minutos que jugó sin descanso alguno y se fue hasta los 45 puntos de anotación y una valoración global de 58 lo cual hasta aquel momento era un auténtico record en la liga.
Aquel día hasta 7 jugadores del Valladolid fueron expulsados en lo que supuso un auténtico escándalo arbitral.
Hasta en 26 partidos de aquella temporada Lamp jugó el tiempo completo y nunca bajó en anotación de los 20 puntos en un partido con el Granada.
Además Lamp se coronó al final de temporada como el máximo anotador de la liga con una media de 29,12 puntos por partido.
La grandeza de este record de la ACB se ve más facilmente al compararlo incluso con la NBA donde Chamberlain y Dantley sólo llegaron hasta los 28 tiros libres anotados.
Lamp es uno de los mejores anotadores de la historia que han pasado por la ACB.

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!