Curiosidades e historiasEstrellasNBA

La camiseta del número 11 de Karl Malone

Los números en las camisetas de los jugadores en la NBA siempre tienen algún sentido. En la gran mayoría de los casos sea cual sea ese motivo suele ser siempre suficiente como para que hagan lo máximo posible por tener su número de camiseta.

De hecho a muchos de los grandes jugadores les asociamos rápidamente con el número que llevan aunque si bien es cierto el hecho de que determinados jugadores repitan número de dorsal no suele ser óbice para que les recordemos a cada uno por ese número.

Si pensamos en el 33 rápidamente nos viene a la cabeza Kareem Abdul Jabbar, pero también tendríamos la respuesta de Larry Bird.

También es cierto que hay algún número que asociamos si a si siempre a un jugador como es el caso de Michael Jordan con el 23 aunque este llegó a usar 5 durante su carrera.
Al final los jugadores usan los números que eligen en su primer año en la NBA y la gran mayoría los intentan mantener pero también hemos visto que historicamente esa ya no es tan facil porque hay muchos números de camisetas retirados por otros equipos.

El caso de Karl Malone fue exactamente ese tras abandonar Utah Jazz para fichar al final de su carrera con los Lakers.

El Cartero siempre había sido el 32 de los Jazz.
Karl Malone UtahKarl Malone al llegar a los Angeles Lakers en la temporada 2003-2004 no pudo elegir el número 32 que le había acompañado a lo largo de toda su carrera.
El motivo no era otro que ese número ya había sido retirado por Magic Johnson y por tanto ese número no estaba disponible.

Por ese motivo aquel año en Los Angeles optó por lucir otro número.

A partir de aquel entonces también dejó para la historia el número 11 de Karl Malone.

Karl Malone Lakers

El motivo para el uso del 11 fue tan sencillo como que eligió el número que había llevado en el Dream Team, es decir, cuando jugó con el Team USA los Juegos Olímpicos primero de Barcelona 1992 y posteriormente en Atlanta 1996.

En ambas ocasiones el ala pivot se llevó la medalla de Oro y esa suerte en ambos campeonatos le hizo llevar ese número 11 del Team USA en los Angeles Lakers.

Karl Malone Team USA
Tristemente en Los Angeles Lakers el número 11 de Karl Malone tampoco le llevó hasta el ansiado y merecido anillo de Campeón de la NBA.

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!