Curiosidades e historiasNBARecords

Carmelo Anthony el nuevo Dios del Baloncesto Olímpico

El Baloncesto de los Juegos Olímpicos para los norteamericanos es un campeonato de gran importancia. Al igual que el Campeonato del Mundo siempre ha quedado en un cierto segundo plano, los Juegos Olímpicos han sido una competición respetado por su significado y por su contexto histórico ya que Estados Unidos siempre ha sido un país muy implicado en la importancia del deporte y espíritu olímpico.
De hecho cuando los americanos deciden movilizar sus mejores tropas y llevar a los Juegos Olímpicos a jugadores profesionales es a raíz de la afrenta que ellos reciben en Seúl 1988 con la derrota en semifinales frente a la URSS.
Los Team USA Olímpicos siempre han sido más potentes que los Team USA de otras competiciones.
En los Juegos de Rio 2016 Carmelo Anthony afrontaba el reto de convertirse en el primer y único jugador masculino en ganar 3 Oros en unos Juegos Olímpicos en el deporte de baloncesto y como ya es historia, el jugador de los New York Knicks lo ha conseguido procurándose al menos durante los siguientes 4 años el lugar más alto en el Olimpo del Baloncesto en los Juegos.
Digo al menos cuatro años porque si Carmelo no vuelve (Ha dicho que se retira del Team USA) jugadores como Lebron James o Kevin Durant pueden optar a alcanzar la cifra de medallas de Carmelo Anthony pero esos no han sido los únicos records que ha dejado el jugador de la Gran Manzana.
Carmelo Anthony

Carmelo Anthony se ha convertido en el jugador que más partido ha disputado en la historia con el Team USA.

Del mismo modo también se ha situado como máximo anotador total de todos los tiempos del Team USA y mantiene el record de puntos anotados en un sólo partido con 37 en Londres 2012 frente a Nigeria.

Estos son los records principales que ha dejado como legado Carmelo Anthony en su paso por el Team USA.

Ahora el siguiente reto es el ansiado anillo de Campeón de la NBA que le metería en el club de campeones de la liga en el que ya están sus principales compañeros del Draft de 2003 con los que además siempre se tiene a compararle Chris Bosh, Dwyane Wade o Lebron James.
Veremos si amplia finalmente su leyenda en Tokio 2020 o con el éxito de conseguir al menos un anillo de Campeón de la NBA.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!