EstrellasHablando de BasketNBA

Hasta siempre Tim Duncan, elegante hasta en su adios

Hace unos días que Tim Duncan se despidió de la NBA anunciando su retirada del baloncesto profesional después de 19 temporadas jugando en la máxima competición con los San Antonio Spurs. No he querido escribir sobre el tema hasta pasados unos días porque me gusta asimilar este tipo de noticias.
Probablemente no sea lo más idóneo en un blog personal escribir cuando las noticias no son ya noticias pero creo que hablar de alguien como Tim Duncan necesita una cierta reflexión.
Voy a intentar ser lo más objetivo posible dentro de la subjetividad de un artículo de opinión.
Para mi el mejor apodo que ha tenido Tim Duncan en su carrera ha sido «Siglo XXI Duncan» porque ha sido el máximo representante del nuevo concepto de Ala pivot. El Ala pivot había caido en los últimos años en una cierta indefinición entre los aleros altos y los nuevos pivots con mayor movilidad.
Duncan ha significado el nuevo concepto de Ala pivot, un jugador alto, versatil, capaz de correz el contraataque, con buen juego cercano al aro y un buen tiro de media distancia. Además en el caso de Duncan sus fundamentos en el juego interior han sido su mayor elemento diferencial porque precisamente de esa camada de nuevos ala pivots tipo Gasol, Garnett, Nowitzki… fuera de todos el que menos físico tenía.

De todos los datos de Tim Duncan más allá de sus 5 Títulos, los 2 MVP, los 3 MVP de las finales, los 15 All stars… etc me quedo por uno por encima de de todos que es que desde que llegó a los San Antonio Spurs el equipo de Texas siempre ha estado en Playoffs y sobre todo siempre ha sido aspirante al anillo.

3 comentarios en «Hasta siempre Tim Duncan, elegante hasta en su adios»

  • Todo un privilegio verlo jugar. Creo yo que su máxima virtud es su humildad.

    Respuesta
  • Grande Tim! sólo un ala-pivot puede discutir que Duncan es el mejor, Malone. A Tim se le echará de menos, a ver el año que viene Spurs.

    Saludos,

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!