Curiosidades e historiasNBA

La gran noche de Kevin Love en la NBA

Uno de los personajes más denostados en los últimos tiempos en la NBA es, en cuanto a su juego, Kevin Love el la pivot actualmente de los Cleveland Cavaliers. Cuando Lebron James decidió emprender el camino de vuelta hacia Ohio empezó a construirse alrededor un nuevo Big Three a lo Miami Heat en 2011.

Parte de esa estrategia de vuelta de King James a Cleveland contenía el hecho de hacer a su alrededor un equipo que le convirtiera en Campeón de la NBA.

El 23 de agosto de 2014 los Cavaliers cerraban el traspaso de Anthony Bennet, Andrew Wiggins y una ronda del Draft a cambio de Kevin Love. Dos números 1 a cambio del ala pivot de los Timberwolves.

Aquella jugada siempre fue criticada por el hecho de desprenderse de un jugador como Andrew Wiggins pero el tiempo ha dado a los Cavalieras la razón ya que tras dos años de traspaso los Cavaliers han ganado un anillo y el otro año disputaron la final de la NBA.

La cuestión radica en que todo lo que hay alrededor de Lebron James se minimiza y en este caso parece ser que a Kevin Love le ha pasado algo parecido ya que pasó de los 26.1 puntos y 12.5 rebotes del último año de Minnesota a los 16.4 y 9.7 de Cleveland.

Además siempre ha estado vivo el rumor de la disonancia de Kevin Love con los jefes del vestuario de los Cavaliers, pero sea como sea ahí sigue Love y encima ahora como Campeón de la NBA y uno de los jugadores importantes de los de Cleveland.

Kevin Love probablemente será menos Kevin Love en Ohio que en Minnesota porque no es el líder del equipo como si era en los Timberwolves, pero sin duda es un gran jugador.

Kevin Love tuvo una de las mejores noches de los 30 últimos años en la NBA… la recordamos.

Kevin Love

La gran noche de Kevin Love llegó el 12 de Noviembre de 2011 frente a los New York Knicks.

Es una de las mejores actuaciones que se recuerdan de un jugador interior en la NBA.

El Ala pivot por aquel entonces de los Wolves anotó 31 puntos y atrapó 31 rebotes, 12 ofensivos y 19 defensivos.

En aquel partido que se llevaron los Timberwolves por 112 a 103 frente a los Knicks Kevin Love consiguió un doble doble yéndose a más de 30-30 lo cual no se ha visto en la NBA desde al menos 1984.

Kevin Love probablemente no será el jugador que llegó a ser en los Timberwolves pero desde luego es una de las piezas claves de los actuales campeones de la NBA.

Lebron como dirían los Beattles… All you need is Love.

[wysija_form id=»1″]

Un comentario en «La gran noche de Kevin Love en la NBA»

  • Si que es el jugador de los Wolves, pero con muchos menos tiros, en Cleveland ya no es el número 1 como bien has apuntado, pero es el mismo jugador y a los porcentajes me remito, tira unos 6 tiros menos por partido, aunque este año, parece que le han dado mas tiros (abajo te pongo el enlace).

    Quizá en el rebote ha perdido un poco, pero también está jugando una media de 6 minutos menos.

    http://www.basketball-reference.com/players/l/loveke01.html

    A mi siempre me ha parecido un grande muy infravalorado, por encima de jugadores como Bosh por ejemplo, es un superclase, a la altura de por ejemplo Nowitzki (y eso son palabras mayores)

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!