NBARecords

El máximo anotador total de las finales NBA

Jerry West es una de las grandes estrellas de la historia de la NBA a todos los niveles. Hoy es comúnmente conocido por ser el hombre que inspiró esa silueta del logo de la NBA, aunque la NBA nunca ha terminado de reconocerlo seguramente por el miedo a un conflicto económico de primer nivel, aunque West siempre ha manifestado su no disposición a emprender acciones legales contra la NBA.
A parte de este relevante dato, cuando hablamos de Jerry West estamos hablando de uno de los mayores talentos ofensivos de la historia de la NBA. El Base escolta de los Angeles Lakers fue siempre All Star, sus 14 temporadas estuvo siempre en el partido de las estrellas de la NBA de las que sin lugar a duda formaba parte.
Estuvo 10 veces en el primer equipo de la NBA y fue uno de los grandes anotadores de la liga acabando su carrera con un promedio de 27 puntos por partido, 5.8 rebotes y 6.7 asistencias
Como en el caso de Elgin Baylor todo apuntaba a que se iba a terminar retirando sin conseguir el anillo de Campeón de la NBA pero finalmente en 1972 se hizo con el ansiado y merecido anillo.
Habían pasado 8 finales de la NBA y al año siguiente jugó la novena aunque también la perdio en este ocasión frente a los Knikcs de Willis Reed.
Aquellas 9 finales dejaron a Jerry West con un amargo sabor de boca ya que sólo consiguió un anillo pero también le dejaron varios records en la historia de la NBA… uno de ellos el de maximo anotador de la historia de las Finales de la NBA.
Jerry West

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!