Curiosidades e historiasNBARecords

La mejor pareja ofensiva en un séptimo partido de las finales NBA

Si hacemos una retrospectiva sobre la ha historia de la NBA y ponemos el foco en la 18 ocasiones en las que se ha llegado hasta el séptimo partido en la Finales de la NBA veremos que ha habido actuaciones épicas en ese partido vital, algunas de esas actuaciones tuvieron el premio del éxito y otras han quedado sumidas al olvido.
Tras ver la actuación de Kyrie Irving y Lebron James en las finales de 2016 donde anotaron ambos 41 puntos vamos a ver cual ha sido la pareja de jugadores que ha tenido un mejor desempeño en el partido en el que sólo vale ganar y la dicotomía gloria u olvido es inevitable.
¿Pero quienes han sido la pareja de jugadores de un mismo equipo que en la historia han jugado un séptimo partido de las Finales NBA con un mayor rendimiento ofensivo?
Hay muchos potenciales candidatos como Cousy y Russell, o Kareem y Oscar Robertson, Bird y Mchale, Magic y Worthy, Kobe y Pau o Lebron y Wade entre otros pero ninguno de ellos son la pareja de jugadores que hicieron un mejor séptimo partido en la historia de la Finales de la NBA.
Ocurrió el 18 de abril de 1962 en el Boston Garden cuando se vivió el primer clásico Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics.
Jerry West y Elgin Baylor
Aquel día los Lakers y los Celtics se jugaban el campeonato en el Garden y se enfrentaron tras haber ido siempre por delante los Celtics.
El partido se fue hasta la prórroga con un redondo empate a 100 en el tiempo reglamentario para que finalmente los Celtics se llevaran el campeonato por 3 puntos… 110 a 107 en lo que sería la primera victoria de varios campeonatos frente a los de Los Angeles.

Para la historia quedaron los 41 puntos de Elgin Baylor y los 35 de Jerry West como la actuación de la mejor pareja ofensiva en un séptimo partido la historia de la NBA y lo que demostró aquel partido es lo solos que estaban en aquellos Lakers.

Por otro lado Bill Russell, Sam Jones y Frank Ramsey anotaron respectivamente 30, 27 y 23 puntos lo que mostraba un mayor equilibrio en el juego de los orgullosos verdes.
Como contrapeso en los Celtics el mítico Bob Cousy tuvo un día horribilis desde el tiro libre con un 2 de 10 que casi cuesta el Título a los Celtics.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!