Curiosidades e historiasEquiposNBA

Las genuinas presentaciones del quinteto inicial de los Chicago Bulls

Aunque ya de por sí el baloncesto en su propia concepción es un deporte espectacular, la NBA en si misma como liga y los equipos que la componen, han sabido entender que un partido de baloncesto debe ser un show deportivo con todos los componentes que configuran un espectáculo en toda su amplia dimensión.

El deporte llevado a su explotación comercial y profesional es un espectáculo que ofrece como producto entretenimiento, diversión y emociones a los destinatarios finales de ese show, es decir, a los espectadores que acuden y pagan las entradas y bonos para disfrutar de los partidos en directo en los estadios y a los telespectadores que comprar su difusión multimedia.

La NBA y sus franquicias sabes explotar como muy pocas empresas en el mundo su capacidad y su potencial de maquina de entretenimiento.

Uno de los momentos míticos que hicieron que el baloncesto de la NBA continuara seduciendo a los espectadores del mundo entero fue la idea de los Chicago Bulls de la era de Jordan de oscurecer el estadio en las presentaciones del quintento inicial de su equipo cuando jugaban como equipo local.

Chicago Stadium

Posteriormente muchos equipos copiaron la idea de los Bulls de llevar a la oscuridad el pabellón para presentar a su cinco inicial.

El Speaker de los Bulls iba presentando al quinteto inicial de los Chicago Bulls con la música de fondo de la canción de Syrius de Alan Parsons Project con el estadio totalmente oscurecido salvo el Toro de los Bulls en el videomarcador central y un foco directo al jugador que iba presentando y que salía hasta colocarse en el centro de la pista.

Tras encender la luz, el speaker presentaba a Phil Jackson como cierre del ritual.

Todo esto iba pasando en un ceremonia casi sagrada en la que los aficionados iban aumentando su comunión con el equipo hasta el momento mágico en el que el locutor decía el nombre de Michael Jordan para cerrar el quinteto que les dio 6 anillos de campeones de la NBA con un público totalmente entregado en una cerrada ovación.. pero… mejor verlo que contarlo, ¿no?

Os dejo dos presentaciones la primera es en las finales contra los Suns de 1993 todavía en el Chicago Stadium y la segunda ya en el United Center en 1996 en las finales de la NBA contra los Sonics… os recomiendo si podéis que subáis el volumen…

1993 Bulls vs. Suns

1996 Bulls vs. Sonics

Vibrante ¿eh?, la verdad es que debía ser un momento mágico en el estadio si ya de por si al verlo en un vídeo años más tarde parece emocionante.

Además estoy convencido que a los propios equipos rivales debía de impresionarles el climax que se creaba en el estadio de los Bulls con sus genuinas y originales presentaciones de su quinteto inicial…

[wysija_form id=»1″]

2 comentarios en «Las genuinas presentaciones del quinteto inicial de los Chicago Bulls»

  • Piel de gallina!!! 😀

    Impresionante las presentaciones, así se comían a los rivales antes de empezar.

    Gran artículo sigue así!

    Respuesta
    • La verdad es que era un momento bastante mágico… imagínate los equipos rivales… Me alegra que te haya gustado…Saludos Adrià!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!