Curiosidades e historiasNBA

La gran familia Barry… auténtico ADN NBA

Si hay una familia en la liga que es ADN NBA, sin lugar a duda debemos de hablar de los Barry. Esta familia es la que a día de hoy ha tenido más miembros jugando en la liga norteamericana aunque cada día van incorporándose a la liga nuevas sagas que intentar quitar ese protagonismo a la familia Barry, como los Zeller.De lo único que no poseen el record es el del mayor número de hermanos que han jugado en la NBA que ostentan los Jones.

Los Barry han tenido en la competición tres generaciones por el momento abuelo, padre e hijos, pero es posible que en un futuro ya no muy lejano se puedan incorporar nuevas generaciones, ya que Rick Barry ha tenido cuatro hijos que han sido todos profesionales del baloncesto, pero sólo tres de ellos en la NBA.

El primero de la familia fue Bruce Hale un base que jugó tres temporadas en la NBA en los Fort Wayne Pistons, Jets y Olympians.

Hale y Rick Barry realmente no eran familia sanguínea, pero si que eran suegro y yerno respectivamente y esto hacia a Hale ser el abuelo materno de los Scooter, Jon, Brent y Drew Barry.

familia barry

En esta foto se pueden ver a todos los Barry juntos, excepto al abuelo Bruce Hale.

Rick Barry, el padre, es una de las grandes estrellas de la historia de la NBA y uno de los jugadores, sin lugar a duda, con más talento de todos los tiempos en el baloncesto profesional norteamericano.

El hermano mayor Scooter es el único que no llegó a debutar en la NBA. Escolta de 1.90 cm jugó en la ligas menores americanas, ACB, Japón, en la Lega, en Francia… un auténtico jornalero del baloncesto.

Jon Barry escolta de 1.93 cm jugó 13 temporadas en la NBA en un total de 8 equipos. Fue un jugador de rotación pero ni mucho menos una estrella con una cierta relevancia en la NBA. Terminó su carrera con una media de 5.7 puntos, 1.8 rebotes y 2.2 asistencias.

Brent Barry fue un escolta de 2.01 cm que jugó 14 temporadas en la NBA, ganando el concurso de mates de 1996 y 2 anillos con los Spurs de Popovich, Duncan, Parker y Ginobili.

Finalizó su carrera con una media de 9.3 puntos, 3 rebotes y 3.3 asistencias por partido.

Es el hijo con mayor talento deportivo de Rick Barry.

Drew Barry base de 1.96 cm ha sido el último de la saga en jugar en la NBA pero sólo ha disputado 3 temporadas en la NBA con unos números muy exiguos de 2.2 puntos, 1.1 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

BRUCE HALE

BRUCE HALE

JON, BRENT, RICK, DREW y SCOOTER BARRY

JON, BRENT,RICK DREWSCOOTER BARRY

Entre Hale y todos los Barry han disputado 2.729 partidos en la liga, dividido entre 82 partidos de temporada da un resultado de 33 temporadas completas de la NBA donde ha habido un miembro de la familia pero… ¿pensabáis que esto era todo?Os dejaba una última sorpresa para el final.

Rick Barry a parte de ser un gran jugador de baloncesto y un prolífico anotador también es un prolífico reproductor… ya que con su tercera mujer Lynn Barry, tuvo un hijo más que como suponéis también juega al baloncesto y actualmente está en la universidad.

Canyon Barry escolta de 2.01 nacido en 1994 que juega actualmente en la Universidad de Charleston

¿Os resulta familiar esta forma de tirar tiros libres?

¿Volverá el Granny shot a la NBA a través de la familia Barry?

 

CANYON BARRY RICK BARRY

CANYON BARRYRICK BARRY

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!