Curiosidades e historiasFIBA

La Montaña de juego de Tronos también jugó al baloncesto

El protagonista de este artículo es Hafthór Júlíus Björnsson… bueno me imagino que por ese nombre muy pocos conoceréis a nuestro hombre del día pero de momento vamos a seguir llamándole así porque la primera parte de su joven vida la dedicó al mundo de baloncesto siendo conocido básicamente por su nombre y apellidos reales.
Hafthór Júlíus Björnsson fue un pivot de 2.06 cm que llegó a jugar en el baloncesto FIBA a través del equipo nacional Islandés y también jugó profesionalmente durante 2 temporadas en dos equipos de la Primera División de Islandia.
En la temporada 2006-2007 jugó en el K.R. Basket Reykjavík y en la 2008-2009 en el FSu Selfoss basketball.
Todo parecía indicar que Björnsson sería un prometedor jugador de baloncesto dentro de los parámetros de una liga como la Islandesa pero con sólo 20 años tuvo una grave lesión de rodilla que le apartó del baloncesto profesional.
Por aquel entonces el todavía jugador de baloncesto era un jugador atlético pero con un físico poco trabajado.
Hafthór Júlíus Björnsson
A partir de ese momento Hafthór comenzó a practicar otros deportes para mantenerse en forma y empezó a muscular y a crear un cada vez mayor volumen físico.
El gimnasio se convirtió en su centro de entrenamiento puro y dedicó todo su tiempo y esfuerzo al mundo de la musculación y la fuerza.

Pronto comenzaron a llegar los evidentes resultados físicos y a partir de 2010 empezó a competir a nivel profesional en eventos como El Vikingo más fuerte de Islandia o El hombre más fuerte de Islandia.

Pronto empezó a quedar en muy buen lugar en las competiciones de fuerza a las que se presentaba. Creo que es necesario antes de ver su resultado físico final introducir esta foto en la que todavía se le reconoce fisicamente. Digamos que aquí estaba todavía en fase de crecimiento y todavía era reconocible el Björnsson ex jugador de baloncesto.
Björnsson
Cada vez fue a más y a partir de 2010 ganó todos los campeonatos del hombre más fuerte de Islandia y ya en 2014 y 2015 se convirtió en el hombre más fuerte de Europa al mismo tiempo que quedaba en posición de Podium desde 2012 en todas las competiciones del hombre más fuerte del mundo.
Al mismo tiempo la HBO empezaba a producir la exitosa y mundialmente conocida serie de televisión Juego de Tronos, inspirada en las novelas de George R.R. Martin.
Probablemente Hafthór Júlíus Björnsson vió las primeras temporadas de Juego de Tronos sin llegar a soñar que pasaría a ser uno de los míticos personajes de la serie, ya que en las primeras temporadas el personaje de Gregor Clegane lo interpretó otro actor.
En la cuarta temporada, la malvada reina Cersei Lannister citó a Gregor Clegane La Montaña como su campeón para defenderse de las acusaciones de Oberyn Martell, la Vibora Roja.
Aquel actor… el nuevo La Montaña, era un joven Islandes llamado Hafthór Júlíus Björnsson que al ver la foto actual ya seguro relacionéis.
La Montaña y Cersei

La Montaña era el antiguo jugador de baloncesto islandés del principio de nuestra historia.

La verdad es que no sale en muchos capítulos de la serie pero la pelea con Oberyn y el final de la lucha cuando la Montaña revienta la cabeza de la Víbora Roja metiendo sus dedos en la cuenca de sus ojos es una de las situaciones más inesperadas de la serie y sin duda de las más impactantes.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!