CeH1000-IVCuriosidades e historiasNBA

El club de los Padres e hijos Campeones de la NBA

En los casi 70 años de historia de existencia de la NBA, la liga ha conocido ya auténticas sagas familiares que han jugado en el Campeonato.

Como hemos comentado en otras ocasiones de la serie ADN NBA los genes sin duda ayudan, aunque siempre tiene que haber un algo más… ese algo más es el talento deportivo, que además tiene su máximo desarrollo cuando se conjuga con un jugador con espíritu de trabajo, constancia y un sentido de la profesionalidad.

Hoy vamos a hablar de la relación de Padres e hijos en la NBA pero con la particularidad específica de además haber sido ambos Campeones de la NBA.

Haciendo uso de frases hechas como de «Casta le viene al galgo», o «De tal palo, tal astilla» vamos a hablar de los padres e hijos que han triunfado de forma independiente en el tiempo y que se han hecho ambos con el codiciado anillo NBA.

Estas familias en las cenas de navidad, no se pueden reprochar que el padre sea mejor que el hijo o al contrario.

Padres e hijos en la NBA ha habido muchos a lo largo del tiempo. En la temporada 2015 fueron 15 jugadores los que sus padres ya habían jugado en la NBA, pero sólo ha habido 4 parejas de padres e hijos que hayan sido ambos Campeones de la NBA.

La última de pareja se sumó a las tres existentes en 2015.

Vamos a ver por orden cronológico las 4 familias que saben lo que es tener dos generaciones Campeones de la NBA

Comenzamos con los padres e hijos Campeones de la NBA

 

LA FAMILIA GUOKAS

Matt Guokas Sr.Matt Guokas Jr.

La familia Guokas fueron los primeros en convertirse en el dúo familiar Campeón de la NBA.

A la izquierda, el padre Matt Guokas Sr. fue Campeón de la NBA en la primera temporada en la liga, en el año 1947. Esa fue la única temporada que disputó en la BAA (NBA), convirtiéndose en Campeón con los Philadelphia Warriors, con un papel casi testimonial en el equipo.

Por su parte su hijo Matt Guokas Jr. (derecha) si que tuvo una carrera más dilatada en la NBA tanto de jugador (10 temporadas), como de entrenador (7 temporadas) lo cual es una diferencia grande con la carrera deportiva de su padre.

Sin embargo tampoco Matt Guokas Jr. tuvo una carrera con grandes cifras estadísticas.

Padre e hijo tienen en común que ambos fueron campeones en la primera temporada que jugaron en la NBA, con el número 14 y ambos en equipos de Philadelphia… Guokas Senior en los Warriors y Guokas Junior en los 76ers.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!