CeH1000-ICuriosidades e historiasNBARecords

Las 6 faltas en 3 minutos de Bubba Wells

Bubba Wells fue la gran estrella en el baloncesto universitario en los Governors de la Universidad de Austin Peay. Durante los 4 años que jugó en la Universidad ubicada en Tennessee tuvo varias lesiones de diferentes grados de gravedad de las cuales se llegó recuperar bien ya que incluso llegó a ser el máximo anotador de la División I de la NCAA no oficial ya que no llegó a ser incluido en la clasificación por no jugar el número mínimo de partidos.

Con un cartel de jugador anotador impulsivo pero con dudas sobre el estado de sus lesiones y su grado de recuperación Wells llegó a la NBA en 1997 elegido en sexta posición de la segunda ronda.

Todo parecía presagiar que Bubba Wells podría tener una fructífera carrera en la NBA pero nadie podía imaginar y predecir que pasaría a la historia de la liga por un record digamos no muy deportivo.

El 29 de diciembre de 1997 se enfrentaban los Dallas Mavericks a los todopoderosos Chicago Bulls de Jordan y Compañía. Los Mavericks con una racha de 12 partidos perdidos consecutivos y un balance de 5-24 se enfrentaban a unos Bulls que llevaban una racha de 8 partidos ganados y un balance de 20-9, es decir, exactamente lo contrario.

El partido fue muy igualado y se decidió en los últimos minutos. Por aquel entonces entrenaba a aquellos Mavericks Pre-Nash y Pre-Nowitzki ni más ni menos que Don Nelson.

Nelson decidió adoptar la táctica de intentar que Rodman (el peor tirador de libres de aquellos Bulls) fuera a la línea de tiros libres para provocar sus fallos en el lanzamiento.

Para esto sacó a la pista expresamente a Bubba Wells que procedió en un auténtico Hack a Rodman bajo las ordenes de Nelson para conseguir de forma inconsciente uno de los records de la NBA que menos podría lucir en la trayectoria profesional de un jugador.

Bubba Wells

Bubba Wells se convirtió en el jugador que ha sido eliminado por 6 faltas más rápido de la historia al comenterlas en 3 minutos.

Aquella táctica además no funcionó ya que Rodman anotó 9 de los 12 lanzamientos de tiros libres y finalmente los Bulls se llevaron el partido por 111 a 105 frente a los Mavericks.

Por su parte Wells, fue traspasado a los Suns formando parte del pack por Steve Nash. Posteriormente una nueva lesión , esta vez en el talón de Aquiles, terminó de lastrar su carrera y nunca volvió a jugar en la NBA.

[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!