Curiosidades e historiasEquiposNBARecords

El equipo más anotador en una temporada en la historia NBA

Cuando pensamos en un equipo que haya sido el máximo anotador en una temporada de todos los tiempos en seguida nos vienen a la cabeza los grandes equipos históricos que han atesorado múltiples éxitos deportivos encabezados por las grandes leyendas de este deporte.

Estos serían algunos como los Minneapolis Lakers de los 50’s de George Mikan, los Celtics de Cousy y Russell y los San Francisco/Filadelfia Warriors y 76ers de Wilt Chamberlain de los 60’s, los Knicks de Frazier y Willis Reed, los Bucks de Abdul Jabbar y Robertson y los Lakers de West y Baylor de los 70’s, los Celtics de Bird y McHale y los Lakers de Magic y Worthy de los 80’s, los Pistons de Thomas y Dumars y los Bulls de Jordan y Pippen de los 90’s, los Lakers de Kobe y Shaq, los Spurs de Parker y Duncan, los Heat de Lebron y Wade o los míticos Warriors de estos últimos años.

Pero no… ninguno de estos equipos es ese equipo que ha anotado más puntos en una temporada.

El equipo que entró en la historia como máximo anotador de una temporada son los Denver Nuggets de la temporada 1981-1982 con una media de 126.3 puntos por partido.

english issel

Aquel equipo nunca destacó por sus éxitos deportivos ya que al igual que anotaron 126.3 puntos por partido, les anotaron 126 puntos a ellos.

Con Doug Moe de entrenador en la cabeza consiguieron un balance de 46-36 clasificándose para los Playoffs y cayendo contra los Suns en primera ronda.

Aquel equipo fue el máximo anotador de la liga y al que más puntos le anotaron… digamos que era un equipo con mucho talante y talento ofensivo y que en defensa no se desgastaban mucho.

Realmente en aquel conjunto no había ninguna super estrella pero se juntaron varios de los grandes de los pistoleros de la época.

En la foto anterior aparecen tres de esos grandes anotadores (de izquierda a derecha los 3 de arriba de la foto) que además promediaron más de 20 puntos por temporada aquel año:

Alex English 25.4 puntos

Dan Issel 22.9 puntos

Kiki Vandeweghe 21.5 puntos

Si además a este trio le sumamos a un David Thompson (en horas bajas) con 14.9 puntos, David Robisch con 12 puntos, Billy McKinney con 10.8 y a Gondrezick y Dunn con 8.3 y 8.2 respectivamente encontramos una de las máquinas más prolíficas de anotación de todos los tiempos… eso si… tan buenos eran atacando, como malos eran defendiendo…

Si no hubiera sido así, aquellos Nuggets habrían pasado a la historia por algo más que su poder anotador…. e igual con algún Título de la NBA en su historial.

[wysija_form id=»1″]

Un comentario en «El equipo más anotador en una temporada en la historia NBA»

  • Buenaas,con todo respeto los spurs de Duncan Parker y Ginobili yo hubiese dicho

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!