Curiosidades e historiasNBARecords

Los cuatro jinetes del cuádruple doble de la NBA

Como hemos comentado en otras entradas, conseguir el denominado doble dígito en el mundo del baloncesto, significa superar en una de las estadísticas básicas cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones) la barrera de los 9 valores, siendo así doble dígito al llegar al décimo.

Al conseguir en esos valores básicos superar el doble dígito, en dos, tres, cuatro o incluso cinco valores en el mismo partido, el jugador obtiene el doble, triple, cuádruple y el quintuple doble.

El doble doble y particularmente el triple doble son datos estadísticos que reconocen que un jugador ha hecho un buen partido.

La dificultad de ir pasando de conseguir un resultado u otro, es cada vez mayor, ya que haya facetas en el juego que son de mayor dificultad que otras, incluso que suceden en muchas menos ocasiones que otras. Por ejemplo el alcanzar el doble dígito en puntos es relativamente sencillo, en rebotes dependiendo de la posición de juego del jugador también, en asistencias exactamente igual, pero hacerlo en robos o en tapones, es de extrema dificultad.

El jugador que más rebotes ha cogido en esta temporada 2015, ha sido Deandre Jordan con 15 por partido, y en asistencias Chris Paul con 10.2… pero en tapones ha sido Anthony Davis con 2.9 y en robos Kawhi Leonard con 2.3 por encuentro, luego, no es igual de fácil meter puntos o coger rebotes o dar asistencias, que poner tapones y robar balones.

Pues bien ahora imaginaros hacerlo todo junto, que en un único partido un jugador supere lo 10 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y o bien 10 robos o bien 10 tapones… esto ha sido posible en la historia del baloncesto a día de hoy, pero en muy contadas ocasiones, y ha hace más de 20 años que nadie se suma a esta ilustre lista.

Conseguir superar los 10 puntos,10 rebotes,10 asistencias, 10 robos y 10 tapones, a día de hoy es un terreno desconocido para el hombre… es el marte del baloncesto… no sabemos si llegaremos a lo largo de este siglo.

A día de hoy los cuatro jugadores que han alcanzado el cuádruple doble son los siguientes:

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!