EquiposFDCNBA

Los Golden State Warriors hombre a hombre… en las Finales de la NBA 2015

Los Golden State Warriors llegan a estas finales tras acreditar la mejor temporada regular de su historia, y una de las 10 mejores de la historia de la NBA.
67 victorias y tan sólo 15 derrotas, dieron al equipo de Oakland, un porcentaje de victorias del 81,7 %. Esa capacidad de ganar partidos, ha ido acompañada de un juego rápido, dinámico y fresco, que ha cautivado a muchos de los aficionados al baloncesto NBA en este mundo.
Los warriors, han tenido el mayor dato anotador de la liga con 110 puntos por partido, ganando de media por más de 10 puntos cada partido.
Este éxito no se entendería sin otros 3 datos más claves, fueron el equipo con mejor FG% de la liga con un 47,8 %, el mejor porcentaje de 3PT con un 39,8 %, y los mejores repartiendo asistencias, con 27,4 asistencias por partido.
Todo esto dibujaba antes de los Playoffs un equipo bien construido, con un juego fluido, y sobre todo, trabajado en su sistema de juego, que permitía generar muchos tiros en buenas posiciones, lo que hizo aumentar todos sus porcentajes de tiro en juego.
En los playoffs disputados hasta ahora la tendencia de juego de temporada, se ha seguido desarrollando de la misma manera. Han disputado 15 partidos, barriendo a los Pelicans en primera ronda, superando a un rival complicado en las semifinales como los Grizzlies por 4-2, y dando buena y rápida cuenta de los Rockets de Harden, en las finales de Conferencia por 4-1.
Tienen el segundo mejor porcentaje de FG de los Playoffs con un 46%, el segundo mejor porcentaje de 3PT, con un 38%, y son los que más asistencias reparten por partido con 25.1 (Los Cavaliers son los segundos peores con 18.9).
Este juego colectivo efectivo y dinámico, es obra del entrenador rookie Steve Kerr, y de los Guerreros del Estado dorado que vamos a pasar a analizar…

STEPHEN CURRY

STEPHEN CURRY
El MVP de la temporada regular, y lider de unos Warriors para la historia. Forma parte junto con Klay Thompson (el otro pistolero) de los Splash Brothers, el mejor Backcourt de la liga esta temporada. Por sus manos pasan gran parte de la esperanzas de los Warriors.
Grandes fundamentos de dribbling, un manejo de balón, muy trabajado, un tiro casi letal, muy buena visión de juego, y un generador de pases que se convierten en asistencias. Conoce la importancia del valor de los colectivo, y a pesar de ser un anotador compulsivo, también trabaja para el equipo.
En estos playoffs, ha disputado los 15 partidos de los Warriors, aportando, 29.2 puntos por partido, 4.9 rebotes, 6.4 asistencias y 1.9 robos por partido. Mantiene un 43.7% de porcentaje de tiro de 3 puntos.
Habrá que ver con quien le empareja David Blatt, pero quizás el emparejamiento natural con Irving, pueda ser un suicidio para los Cavaliers. Shumpert, J.R Smith, o el propio Lebron, serán el antídoto para el virus mortal Curry.

 

 

KLAY THOMPSON

El otro shooter mortal de los Warriors, el otro miembro de los Splash Brothers. El 23 de Enero de 2015, batió el record de la historia de la NBA, anotando 37 puntos en un sólo cuarto. El escolta de 2.01 cm., es otra de las fuentes ofensivas que deben secar los Cavaliers.
Un jugador tranquilo, frío, sin excesos, que lleva en los 15 partidos jugados una media de 19.7 puntos, 3.7 rebotes, 2.9 asistencias y 0.9 robos por partido. Acredita un 42.5 % de tiro más allá de la línea de 3. No está siendo tan mediático como Curry, pero es otro auténtico Killer, sin piedad.
Curry, y Thompson además comparten ser hijos de jugadores de la NBA retirados.

DRAYMOND GREEN

DRAYMOND GREEN
Draymond Green, una de las revelaciones del año, candidato a jugador más mejorado del año, y el robo declarado del Draft de 2012, al ser elegido en segunda ronda en el puesto número 35. Ese año universitario Anthony Davis ganó todos los premios universitarios de la NCAA, excepto el NABC (Asociación de entrenadores) que se lo dieron al Spartan Draymond Green. Curiosa elección, porque los entrenadores quieren lo mejor para sus equipos, y Green es un jugador polivalente, muy completo, y con gran implicación defensiva. Está siendo una de la sensaciones de estos Playoffs, con 14 puntos, 10.8 rebotes, 5.3 asistencias y 1.7 robos por partido.
Jugador fundamental, destinado a crear un duelo de leyenda frente a Lebron James.

ANDREW BOGUT

ANDREW BOGUT
El pivot australiano, fue el número 1 del Draft de 2005, por delante de jugadores como Deron Williams o Chris Paul. Nunca ha alcanzado el nivel para el que le predestinaba su etapa universitaria, donde se hizo con prácticamente todos los premios a mejor jugador (Naismith,Wooden, AP…, excepto el Rupp). Después de pasar 7 años en Milwaukee, llegó a los Golden State, donde se ha convertido en la referencia del juego interior.
A sus 30 años en plena madurez profesional, tiene la oportunidad de convertirse en Campeón de la NBA. Su papel se antoja importante, pero de momento sus números no avalan tal importancia. Ha disputado los 15 partidos, anotando 5.3 puntos, cogiendo 8.6 rebotes y repartiendo 2 asistencias por partido.

HARRISON BARNES

HARRISON BARNES
El halcón negro, tan sólo 23 años recién cumplidos, con un potencial físico espectacular, y uno de los jugadores desde donde deben construir el futuro los Warriors.
El alero titular de los Warriors, que también cruzara armas con Lebron James.
Ha disputado los 15 partidos, y está aportando unos sólidos 11.3 puntos, 5 rebotes, 1.8 asistencias y 0.8 robos por encuentro.

ANDRE IGUODALA

ANDRE IGUODALA

Un joven veterano de la NBA. Parece que lleva toda la vida jugando y acaba de cumplir 31 años. Después de su etapa 76ers, y su año en Denver, ha pasado a jugar otro tipo de rol en estos Golden State. Sus cifras han bajado en lo individual, pero se ha integrado en el juego dinámico de los Warriors, disputando en estos playoffs, más de 27 minutos por partido.
En los 15 partidos de playoffs, está aportando 8 puntos por partido, junto con 3.9 rebotes, 3.4 asistencias y 1.1 robos.
Jugador con un gran físico y experiencia profesional, que busca su primer anillo, conociendo la importancia de dejar de ser una estrella individual, en pos de lo colectivo.

FESTUS EZELI

FESTUS EZELI
El recambio natural de Bogut. El nigeriano, tras superar la grave lesión de rodilla del año pasado, ha vuelto a entrar en la rotación de Steve Kerr. Ha disputado los 15 partidos de playoffs, jugando casi 9 minutos por partido y añadiendo al colectivo Warrior, 3.2 puntos, 3 rebotes y 0.3 asistencias.

DAVID LEE

DAVID LEE
El otrora líder de los Knicks y Warriors, es el jugador que quizás peor ha encajado en la rotación de Kerr. Ha visto disminuidos sus minutos por partido casi al 50% en temporada regular, y casi al 75% en tiempo de Playoffs. Aún así ha disputado 9 partidos, sumando 2 puntos, 2.7 rebotes y 0.2 asistencias. El sistema de juego de los Warriors no se adecua para nada a sus características como jugador.

LEONARDO BARBOSA

LEONARDO BARBOSA
El brasileño con sólo 32 años, es el veterano del equipo, y el relevo polivalente de los Splash Brothers. El juego rápido de los Warriors, se adapta muy bien a su estilo de juego.
En estos playoffs ha jugado los 15 encuentros, con casi 12 minutos por partido, 4.9 puntos, 1.1 rebotes y 1 asistencia.

SHAUN LIVINGSTON

SHAUN LIVINGSTON
El base alto de los Warriors, después de un futuro proemetedor en el High School, que nunca tuvo su efecto en su carrera en la NBA, el año pasado en los Nets, surgió de sus cenizas, desarrollando un buen nivel de juego. Ha encajado bien el sistema Warrior, y en estos Playoffs, está jugando casi 17 minutos en cada uno de los 15 partidos que ha jugado.
Ha anotado 5 puntos, ha cogido 2 rebotes y ha conseguido 1.7 asistencias. Es un jugador polivalente, pero poco dado al tiro exterior.

MARREESE SPEIGHTS

MARREESE SPEIGHTS
Kilos para la pintura de los Golden State, con un buen tiro de media distancia. Su papel en la temporada regular ha sido más importante que en estos Playoffs.
En 7 partidos jugados, ha anotado 4 puntos, ha sumado 2.3 rebotes y repartido 0.4 asistencias.

JUSTIN HOLIDAY

JUSTIN HOLIDAY
Otro de los hermanísimos de la NBA en esta temporada. Justin, hermano del All Star Jrue Holiday, está teniendo un papel meramente testimonial, y en los 4 partidos que ha jugado, apenas ha disputado 2 minutos por encuentro.

JAMES MICHAEL MCADOO

JAMES MICHAEL MCADOO
El rookie del equipo, está teniendo muy pocas oportunidades de entrar en la rotación de Steve Kerr, donde la distribución de minutos es cada vez más cara y competida.
Ha tenido minutos en 4 partidos de Playoffs, pero su aportación ha sido residual.
[wysija_form id=»1″]

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!