Curiosidades e historiasNBA

La extraña y curiosa marca de Manute Bol

Lo primero que evoca el hablar de la interminable figura del ya difunto Manute Bol, es hablar del jugador más alto de todos los tiempos de la NBA con 2.31 cm de altura y sólo 92 kilos de peso. Él en si mismo como persona ya era de por si algo fuera de los común pero además posee una extraña y curiosa marca deportiva.
Hablo en pasado porque lamentablemente Manute Bol ya ha fallecido.
El récord de altura lo comparte con el rumano Muresan, ambos son los dos únicos 7 pies y 7 pulgadas que han jugado en la historia de la mejor liga del baloncesto del planeta.
Manute Bol disputó 11 temporadas en la NBA jugando un total de 624 partidos en los cuales se convirtió en uno de los mayores taponadores de la historia de la NBA, manteniendo a día de hoy algunos récords asombrosos como el Rookie que más tapones hizo en un partido (15) o el Rookie con mayor media de tapones de un partido (4.96).
También es el jugador de mayor altura que ha anotado un triple en la historia de la liga.
La curiosidades sobre personaje de la talla de Manute Bol son infinitas pero hay una de ellas que personalmente me parece única y muy difícil de repetir.
Manute Bol

La marca extraña y curiosa que tiene Manute Bol es que es el único jugador de la historia de la NBA que ha jugado al menos una temporada completa y que ha puesto más tapones que puntos ha anotado.

En total tan sólo anotó 1.599 puntos con una media de 2.6 puntos por partido.

Su record de anotación en un partido fue de 18 puntos en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

En cuanto a los tapones colocó 2.086 tapones a lo largo de su carrera lo que supone una media de 3.3 por partido.

Su record de tapones en un partido fue de 15 en dos ocasiones.

Anotó 2.6 puntos y puso 3.3 tapones por partido.

Sin duda… un jugador muy especial.

Os dejo un vídeo con sus mejores jugadas:

3 comentarios en «La extraña y curiosa marca de Manute Bol»

  • Yo recuerdo aquel triple que le anotó Hakkem a los Orlando Magic en la final del 95. Jaja.

    Respuesta
  • Hombre, es una obviedad que sea el jugador más alto en anotar un triple si ha sido el jugador más alto en jugar en la NBA (junto a Muresan). Igualmente será el jugador más alto de la historia en anotar un tiro de 2, un tiro libre, dar una asistencia, poner un tapón, tener una pérdida, etc.

    Respuesta
    • Bueno puedes mirar los 10 jugadores más altos de la historia de la NBA y ver cuantos han anotado algún triple… igual no hay muchos…Saludos Rober!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!