EquiposNBARankings

Ranking de los mejores equipos de los Playoffs de la era moderna NBA

Los Playoffs de la NBA a lo largo de todos los años de su existencia han tenido diferentes configuraciones ya que la liga estaba formada por números de equipos diferentes. Esto ha hecho que a lo largo de los años el cuadro final de los Playoffs se fuera viendo cada vez más poblado de equipos y se fueran reajustando los partidos que tenían cada ronda eliminatoria.
Sin ir más lejos la última modificación de la configuración de los Playoffs se produjo en la temporada 2003 cuando se pasó de un formato de 5-7-7-7 a 7-7-7-7, es decir, de jugar 5 partidos en la 1ª Ronda se pasó a 7 como máximo… en resumen, al que consiga antes ganar 4 partidos.
Adía de hoy la configuración de las eliminatorias, como decía anteriormente, tiene un formato de cuadro de Playoffs en el cual por un lado avanzan los 8 mejores equipos de la temporada regular de la conferencia Oeste y por el otro los de la Este.
En otros deportes, hay sorteos del cuadro aquí no…el cuadro queda predeterminado al finalizar la temporada regular y se premia a los mejores, dándoles a parte de ventaja de campo, la posibilidad de jugar contra equipos con peor temporada regular.
Por un lado juega, el 1º de la temporada regular por la parte superior del cuadro, contra el 8º, y el 4º contra el 5º. Por la parte de abajo del cuadro, los enfrentamientos son 2º contra 7º y 3º contra 6º.
De esta forma los dos mejores equipos de una conferencia podrían encontrarse en una hipotética final de la conferencia.
Después de esa primera fase, se se pasa a las semifinales de conferencia (Aquella de donde nunca han pasado los Clippers) con el mismo formato de máximo de 7 partidos luego llegaríamos a la final de Conferencia igualmente a 7 partidos, y con el mismo formato se enfrentan en las finales de la NBA los 2 ganadores de cada conferencia.
El camino es largo y los rivales son simplemente los mejores… en este ranking vamos a incluir a todos los equipos de la era de jugar los Playoffs a 4 rondas, tanto con el sistema 5-7-7-7, como con el 7-7-7-7. Esos equipos debían ganar al menos 15 partidos con el primer sistema, y 16 con el segundo para ser campeones.
Para poder valorar a todos de la misma manera, el criterio del ranking va a ser el de porcentaje de victorias. Estos mejores equipos, sorprendentemente, no coinciden necesariamente (en algún caso si) con los 10 mejores equipos de la historia de la temporada regular.

Comenzamos con los mejores equipos en Playoffs de la historia moderna ( A partir de la temporada 84)

13.- LOS ANGELES LAKERS 1985

LOS ANGELES LAKERS 1985

De nuevo y para cerrar de la lista de los 10 mejores equipos en los Playoffs Los Angeles Lakers Campeones de 1985 con el mismo balance que los 3 equipos anteriores 15-4 (78,94 % de victorias).

Un comentario en «Ranking de los mejores equipos de los Playoffs de la era moderna NBA»

  • Creo que el % de victorias deja fuera a los intangibles a quien enfrentas Etc, creo que no es un análisis correcto

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!